SIASS-URF tiene el compromiso de atender a cualquier persona afectada por Daño Cerebral Adquirido y enfermedades neurológicas afines, además de aquellos problemas que puedan afectar al sistema nervioso periférico, independientemente de su edad. Por ello, atendemos tanto a niños como a adultos, combinando los tratamientos basados en la evidencia científica más reciente con la última tecnología a nuestro alcance y un cualificado equipo profesional especializado en problemas neurólogicos.
Dado que trabajamos específicamente sobre la recuperación de las funciones perdidas, podríamos agrupar nuestras intervenciones en tres grandes áreas:
RECUPERACIÓN MOTORA
Encargada de recuperar, a nivel general, funciones como: el equilibrio, la fuerza, la resistencia o la regulación de la espasticidad, el habla o la deglución y el dolor, entre otras. A nivel de miembros inferiores: la capacidad de andar o de estar de pie. A nivel de miembros superiores: la prensión, la manipulación de objetos, etc..
RECUPERACIÓN FUNCIONAL
Orientada sobre todo a la recuperación de funciones relacionadas con la vida diaria de la persona. Desde reeducar la manera de vestirse o manejo del dinero, hasta la utilización del transporte público o de Productos de Apoyo específicos, como muletas, bastones u otras órtesis o dispositivos, que den a la persona más independencia.
RECUPERACIÓN A NIVEL COGNITIVO-CONDUCTUAL
En este caso se busca la reorganización y reeducación de funciones tales como: capacidad de aprender nuevas cosas y recordarlas, mejora de la concentración y la atención, habilidades perdidas de comunicación, control de la impulsividad, etc.
SERVICIO DE VALORACIÓN PEDIÁTRICA ESPECÍFICA
Desde el centro SIASS-URF ofrecemos un servicio de valoración específica en Atención Temprana orientado a proporcionar información de la situación actual del niño o niña, respecto de su desarrollo neuromadurativo y mediante una completa evaluación específica. El objetivo es orientar tanto a la familia, como al entorno educativo del niño de la situación sobre su desarrollo, así como las posibles desviaciones encontradas sobre la evolución natural esperada.
Así, partiendo de dicha valoración, podemos detectar aquellas fortalezas y carencias del niño o niña y potenciar de manera totalmente personalizada sus capacidades, estimulando aquellas en las que se detecten retrasos y reforzando aquellas en las que destaque. En todos los casos se entregará a la familia de un informe en el que se detallen los aspectos valorados y recomendaciones sobre los posibles pasos a seguir.
Volver